Consejos para acertar con el diseño de papelería comercial

diseño de papelería comercial

Consejos para acertar con el diseño de papelería comercial

Consejos para acertar con el diseño de papelería comercial
5 (100%) 5 votes

La papelería comercial es una herramienta fundamental en el momento de crear una identidad corporativa fuerte y fácilmente identificable. Se trata de un medio publicitario que debe transmitir de forma eficaz y rápida los valores de la marca. ¿Sabes cómo se debe realizar el diseño de papelería comercial para acertar con la imagen que proyecta tu marca? Desde nuestra imprenta digital te damos algunos útiles consejos.

Pautas para diseñar papelería comercial

A continuación, explicamos algunas pautas para el diseño de papelería comercial. Hablamos de sobres, carpetas o portadas de cuadernos, entre otros ejemplos.

Identifícate y diferénciate

Puedes elegir entre añadir al diseño el logo de tu empresa o bien una imagen o lema que los clientes puedan identificar con tu marca. Debes escoger un diseño que sea reconocible y que te distinga de la competencia. Utiliza una tipografía original pero adaptada a los rasgos que marca tu imagen corporativa.

Incluye la información justa

Es fundamental colocar la información de forma ordenada y respetando espacios en blanco. Incluye los elementos gráficos de forma agrupada y alineados entre sí. Y no pongas demasiados datos, incluye exclusivamente la información básica. Si por ejemplo, se trata de sobres para un despacho de abogados, en lugar de incluir todos los datos de contacto, puedes optar por poner solo la dirección de correo electrónico.

Adapta el diseño a todos los formatos

Ten presente los diferentes tamaños y amolda el cuerpo de la tipografía y la medida de los diferentes elementos gráficos a cada caso. De esta manera, podrás aprovechar el mismo diseño con las variaciones justas para tarjetas, sobres, carpetas, subcarpetas, cuadernos

Sigue estos consejos a la hora de diseñar tu papelería comercial y no te equivocarás. Y si todavía tienes dudas, puedes dejar este trabajo en manos de verdaderos expertos. Puedes contactar con Cinta Soluciones Gráficas sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario