Tipos de encuadernaciones realizadas en imprentas digitales

tipos de encuadernaciones

Tipos de encuadernaciones realizadas en imprentas digitales

Tipos de encuadernaciones realizadas en imprentas digitales
5 (100%) 7 votes

La encuadernación es uno de los pasos fundamentales en el momento de realizar un libro, cuaderno o similar. Porque si la encuadernación no es buena, lo más probable es que el libro se deshaga y resulte muy incómodo para leer. ¿Nunca te has visto en la situación de perder hojas de un libro a causa de una encuadernación deficiente? Entre los trabajos de nuestra imprenta digital en Guadalajara se encuentra precisamente la encuadernación de catálogos, libros, cuadernos y folletos exactamente los de encuadernación. Y es por eso que queremos dedicar este artículo a explicar los diferentes tipos de encuadernaciones. Concretamente tres de ellos.

Tres tipos de encuadernaciones

Los tres tipos de encuadernaciones que vamos a explicar son encuadernación Wire-o, encuaderno en espiral y encuadernación fresado.

La encuadernación llamada Wire-o se efectúa con un alambre que emplea bucles dobles (dos lazos de unión de hilo de metal o bien de plástico grueso). Se puede efectuar en escaso tiempo y es un sistema bastante barato. Además de esto, ofrece gran resistencia y una posibilidad de giro de 360 grados.

Para realizar la encuadernación en espiral se ponen las hojas formando bloques compactos y más tarde se hace una fila de orificios en el lado de lo que será el lomo del libro o catálogo. Por esos orificios entrará un alambre o bien un plástico en espiral. Cuantas más hojas tenga el libro, más separados del borde van a estar los agujeros.

Y en cuanto a la encuadernación fresada, es aquella en la que la tapa del libro se une al interior por el lomo, formando una unidad compacta. Para esto se puede emplear una cola que se aplica en el lomo de la cubierta o bien pegamento especial de mayor densidad para asegurar una mayor unión de las hojas. En cualquier caso, no hay un tipo de encuadernación mejor que este para encuadernar libros o catálogos con un gran número de hojas.

¿Qué sistema crees que cubriría mejor tus necesidades? Para encargar una encuadernación, unas copias o bien otros trabajos de imprenta, puedes ponerte en contacto con Cinta Soluciones Gráficas. Nuestro equipo de expertos te ofrecerá el mejor asesoramiento para que puedas elegir el tipo de encuadernación que más te conviene.

No hay comentarios

Publica un comentario