Diferentes tipos de papel para impresión digital

tipos de papel para impresión digital

Diferentes tipos de papel para impresión digital

Diferentes tipos de papel para impresión digital
5 (100%) 6 votes

¿Conoces los tipos de papel para impresión digital que se utilizan en una imprenta digital? No se empleará el mismo tipo de papel para hacer tarjetas de visita que para hacer un flyer, variará el grosor, el gramaje y el tipo de papel en sí. Si quieres saber diferenciar las clases de papel antes de hacer tu próximo pedido a la imprenta, no dejes de leer este artículo. Desde Cinta Soluciones Gráficas explicamos las diferencias entre los distintos tipos de papel para impresión digital.

Tipos de papel utilizados en una imprenta digital

Para hablar de tipos de papel hay que diferenciar entre papel couché y papel offset.

Papel couché

El papel couché tiene un tacto satinado, pudiendo adquirir una apariencia en brillo o en mate. Se trata del papel que frecuentemente se utiliza en la preparación de flyers, folletos o catálogos, puesto que es liso y protege la impresión de los rayos ultravioletas. ¿Qué quiere decir esto? Que se conservará en buenas condiciones por más tiempo. Sin embargo, no se aconseja redactar en él pues la absorción y el tiempo de secado de la tinta es lento. Es más aconsejable su uso para fotografías, porque al ser no poroso, el resultado final va a ser de mucha mejor calidad.

Papel offset

En contraste al papel couché, el papel offset es un papel natural con mucha porosidad, lo que hace que absorba una mayor cantidad de tinta. Los gramajes de esta clase de papel van desde los 60 hasta los 350 cincuenta gramos. Su secado es mucho más rápido que otros tipos de papeles, aunque no es recomendable su uso para imprimir fotos. La imágenes impresas en este género de papel van a quedar con unos colores más apagados, por esta razón, se aconseja su empleo cuando no se requiera una buena resolución de imágenes. Este papel es ideal para folios, papel para cartas, fotocopias, impresoras láser o sobres.

Gramaje del papel

El gramaje del papel se mide en gramos y hace referencia al peso que tiene el papel, que no tiene por qué coincidir con el grosor del mismo. Y es que el grosor del papel marca la distancia que existe entre las 2 caras del papel. El peso del papel depende del material del papel, por lo que dos papeles del mismo peso pueden tener grosores diferentes.

¿Qué gramaje de papel se emplea para cada trabajo’ El papel de 40 a 60 gramos se usa para periódicos. El papel de 80 a 100 gramos se usa para trípticos, documentos y copias. Para folletos y carteles se emplea el papel de entre 90 y 160 gramos. El papel de entre 200 y 250 gramos es el empleado para flyers. Mientras que tarjetas de visita, postales y cubiertas de libros se hacen con papeles de gramaje superior a 250.

¿Necesita encargar algún tipo de impresión en un papel concreto? Póngase en contacto con nosotros e indíquenos qué necesita. Desde Cinta Soluciones Gráficas estamos a su disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario