Carpetas corporativas, imprescindibles en cualquier empresa

carpetas corporativas

Carpetas corporativas, imprescindibles en cualquier empresa

Carpetas corporativas, imprescindibles en cualquier empresa
5 (100%) 2 vote[s]

Las carpetas corporativas sirven para dar información básica de una empresa, es decir, posibilitar la identificación del emisor antes de que el receptor proceda a descubrir su interior. En este primer vistazo del receptor, éste se llevará una imagen de la empresa emisora. Y estará en tu mano conseguir que tus clientes o colaboradores reciban tus documentos de la mejor manera posible. Y por eso no basta con una carpeta sobria común, serán fundamentales las carpetas de empresa. Desde nuestra imprenta digital te explicamos por qué.

¿Cuáles son las funciones de las carpetas de empresa?

Nunca sables el momento en que un cliente querrá solicitar por escrito los fundamentos de tu empresa. Por lo tanto, deberás tener siempre preparado un formato de carpeta para entregar presupuestos, dosieres, catálogos, informes y un largo etcétera. ¿Por qué es tan importante que las carpetas de empresa sean atractivas y presenten una imagen cuidada? Porque cumplirán todas las funciones que indicamos a continuación.

  • Actuará como carta de presentación de la empresa
  • Será un modo más para abrirse mercado
  • Formará una imagen de la empresa a tus clientes
  • Tendrá una función práctica de porta documentos
  • Facilitará la diferenciación de la empres en grandes eventos
  • Aportará seriedad y formalidad
  • Favorecerá la expansión de la marca

Pero para cumplir con estas funciones predeterminadas, las carpetas personalizadas de empresa deberán presentar un diseño que muestre una combinación perfecta de texto, imagen (de alta calidad) y elementos gráficos. Para dar con el diseño ideal es conveniente contratar a los mejores expertos en diseño gráfico y trabajar en el diseño en continua colaboración con ellos para lograr plasmar en las carpetas la imagen de empresa deseada.

Ponte en lugar del cliente y piensa en qué esperarías o qué te gustaría encontrar al recibir una carpeta de una empresa con la que trabajarías o a la que contratarías servicios. Y piensa a su vez en el público al que te diriges, el tipo de servicio que ofreces y qué imagen quieres dar; porque no será igual la carpeta de empresa de un negocio de reformas que la carpeta entregada por un despacho de abogados. Estos pensamientos te ayudarán a encontrar el diseño que necesitas para tu carpeta corporativa.

Si quieres encargar tus propias carpetas corporativas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para pedir presupuesto. ¡Infórmate sobre los servicios de Cinta Soluciones Gráficas!

No hay comentarios

Publica un comentario