Cómo utilizar las etiquetas adhesivas personalizadas en tu estrategia de branding

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Cómo utilizar las etiquetas adhesivas personalizadas en tu estrategia de branding

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Las etiquetas adhesivas personalizadas son un recurso muy interesante para dar visibilidad a nuestro negocio y aumentar su alcance. No solo son útiles para dar información sobre el producto o servicio que ofrecemos, sino que sus diseños pueden ser un reflejo de nuestra marca y su esencia. Desde Cinta Soluciones Gráficas, te explicaremos algunos consejos para sacar el máximo partido a las etiquetas adhesivas personalizadas en tu estrategia de branding.

Beneficios de utilizar las etiquetas adhesivas personalizadas en tu estrategia de branding

Las etiquetas adhesivas personalizadas pueden ser una herramienta muy efectiva para potenciar la estrategia de branding de tu empresa.

Diseña tus etiquetas adhesivas en función de tu marca

Cuando trabajamos en nuestra estrategia de branding, es fundamental definir la imagen y personalidad que queremos transmitir. Esto se debe ver reflejado en todos los elementos que utilizamos en nuestro negocio, incluidas las etiquetas adhesivas personalizadas. Trabaja con un diseñador gráfico para crear un diseño exclusivo que combine con los colores, tipografía y estilo de tu marca. De esta forma, todos los elementos que rodean a tu negocio estarán conectados y armonizados.

Utiliza tus etiquetas para dar información o promociones

Además de diseño, las etiquetas personalizadas pueden ser muy útiles para dar información al cliente o ofrecer una promoción especial. Por ejemplo, puedes añadir instrucciones de uso, ingredientes, fecha de caducidad, o un mensaje de agradecimiento por la compra. También puedes incluir una oferta especial para promocionar otro producto que tengas en stock. El objetivo es que el cliente tenga en la mano información relevante y útil sobre tu negocio, que lo diferencie de la competencia.

Elige el mejor lugar para colocar tu etiqueta adhesiva

Aunque las etiquetas adhesivas se pueden utilizar en diferentes lugares, siempre hay uno que resulta más efectivo. Dependerá del objetivo que quieras conseguir. Si por ejemplo, quieres destacar el packaging de tu producto, lo lógico sería colocarla en la parte delantera, aprovechando todo el espacio disponible. Si por el contrario, lo que buscas es información, es posible que prefieras incluirla en una zona visible y que no moleste al cliente, como por ejemplo en la parte trasera de la botella o envase.

Combina diferentes diseños para diferentes productos

Si tu empresa cuenta con una amplia variedad de productos, es interesante que cada uno de ellos tenga una etiqueta adhesiva personalizada con su propio diseño. De esta forma, aunque todos los productos pertenezcan a tu marca, cada uno tendrá su propia identidad e imagen. Puedes trabajar con tu equipo de soluciones gráficas para crear un boceto de cada una de ellas. ¡El resultado será impactante!

Ten en cuenta los materiales y la calidad

A la hora de imprimir y seleccionar las etiquetas, deberás tener en cuenta los materiales que se adapten mejor a tus necesidades. Algunas opciones son las etiquetas de papel, plásticas, adhesivas o las etiquetas de vinilo. Cada una tiene sus ventajas dependiendo de la finalidad que le quieras dar. Además, asegúrate de que la calidad de la impresión sea la adecuada y esté en concordancia con los valores de tu marca. En las etiquetas adhesivas personalizadas, la calidad y el diseño deben ir de la mano.

¿Estas pensando en hacer unas etiquetas adhesivas personalizadas para tu marca? No dudes en contactarnos y te daremos el mejor presupuesto adaptado a tus necesidades. ¡Te esperamos!

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