15 Abr Consejos para el diseño de tarjetas de visita
Una tarjeta de visita es una herramienta de marketing fundamental, imprescindible para cualquier profesional. Sin embargo, de nada sirve repartir tarjetas de visita si estas no presentan un diseño original, que llame la atención de tus clientes sin perder la claridad que las conviertan en efectivas. Desde la imprenta digital de Cinta Soluciones Gráficas te damos algunos consejos para el diseño de tarjetas de visita.
Diseño de tarjetas de visita
En nuestra imprenta digital nos encargamos de diseñar e imprimir tarjetas de visita que te ayuden a darte a conocer profesionalmente. Pero no queremos que sea una simple nota informativa de contacto, pretendemos que esta tarjeta de visita actúe como una pequeña carta de presentación que consiga diferenciarte de la competencia.
Es indiscutible que tarjetas de visita continúan siendo un arma poderosísima de cara a fortalecer tu marca personal. Es imposible prever cuándo y a quién se la entregarás, por lo tanto, no debes centrar la idea del diseño de la tarjeta en el receptor o en un evento específico. Ya que, entre otras cosas, tampoco sabes cuándo va a utilizarse dicha tarjeta ni si va a ser la misma persona a la que se la entregaste. Las circunstancias pueden cambiar, pero tu mensaje debe quedar intacto.
Las tarjetas de visita son un medio que permite que tus clientes puedan hacerse una rápida idea de lo que ofreces y de la clase de profesional que eres. Nuestro consejo es que escapes de los colores demasiado intensos y estridentes, por el hecho de que el texto podría pasar inadvertido. De nada sirve que tu tarjeta guste si no muestra de manera clara tu información de contacto. Eso sí, tampoco sobrecargues la tarjeta de información, esto afearía demasiado el diseño. Será suficiente con el nombre, el número de teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.
Otra idea que lanzamos es personalizar la forma de la tarjeta. Puedes huir de las típicas tarjetas rectangulares para dar una forma original a tus tarjetas de visita. Si te dedicas, por ejemplo, a la reparación del automóvil, puedes encargar tarjetas con forma de coche.
Y como última sugerencia te animamos a incluir imágenes propias en el diseño. Se trata de una manera de humanizar la marca. Si pones una imagen de tu taller, de tus medios de trabajo o incluso una foto tuya desempeñando tu labor, estarás dando gran cantidad de información. Pero también transmitirás, cercanía, confianza y profesionalidad.
¿Quieres encargar tus propias tarjetas de visita para profesionales? Si es así, no dudes en contactar con Cinta Soluciones Gráficas. Nuestros expertos te asesorarán en el diseño de tu tarjeta.
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