Cómo elegir el papel para imprimir tarjetas o flyers de empresa

papel para imprimir tarjetas

Cómo elegir el papel para imprimir tarjetas o flyers de empresa

Tanto las tarjetas de visita como los fyers publicitario son la carta de presentación de una empresa de cara a los clientes. Y es por eso que debes cuidar todos los detalles tanto en lo que al diseño se refiere como en la impresión. Y uno de esos detalles de vital importancia es el papel. Hay diferentes tipos de papel para la impresión digital y dentro de cada uno de ellos habría que diferenciar también distinto gramaje y grosor. ¿Cómo se puede elegir el papel para imprimir tarjetas o flyers de empresa sin equivocarse? Sigue leyendo para descubrir algunos consejos.

Pautas para acertar a la hora de elegir papel para la impresión digital

Empecemos por el gramaje del papel, donde la decisión dependerá del producto a imprimir. Si lo que quieres imprimir son tarjetas de visita, tendrás que optar por un gramaje alto, mientras que para los flyres habría que escoger un gramaje inferior, e incluso un gramaje más bajo aún en caso de catálogos o dípticos y trípticos.

Pero más allá del producto a imprimir, el diseño y el tipo de negocio que se está publicitando tienen mucho que decir en la elección del papel para la impresión digital. Hablemos del diseño en primer lugar. Si por ejemplo, has encargado una tarjeta que irá impresa por las dos caras, lo mejor es elegir un papel grueso, debido a que llevará el doble de tinta. Y lo mismo ocurrirá con los flyers publicitarios.

Por otro lado, debes pensar en el porcentaje texto/imagen. Si en el diseño predomina la imagen frente al texto, es buena idea escoger papel satinado, que resalte los colores y los detalles de la imagen. Sin embargo, sería conveniente decantarse por papel mate en aquellos diseños en los que el texto tiene una mayor relevancia que la imagen. Un ejemplo lo hayamos en las tarjetas de visita convencionales, en las que se prioriza la legibilidad del texto por delante del impacto de la imagen.

La decisión final dependerá también del tipo de negocio en la medida que los clientes objetivos serán distintos en cada sector. Piensa que no debería ser igual el papel escogido para una tarjeta de empresa de una gestoría que el papel escogido para una tarjeta de empresa de una juguetería. ¿Tienes dudas sobre cuál sería el papel adecuado para la impresión del material corporativo de tu empresa? Contacta con nosotros para recibir asesoramiento.

No hay comentarios

Publica un comentario