¿En qué se diferencia la técnica de impresión digital de la impresión offset?

técnica de impresión digital

¿En qué se diferencia la técnica de impresión digital de la impresión offset?

En nuestra imprenta de Guadalajara trabajamos la técnica de impresión digital. ¿Conoces otras técnicas de impresión? Es posible que hayas oído hablar alguna vez de la impresión offset, pero, ¿sabes en qué se diferencia de la impresión digital? En las siguientes líneas te lo contamos. ¡No pierdas detalle! Descubrirás por qué escoger la impresión digital es la elección más acertada.

Por qué escoger la impresión digital frente a la impresión offset

Comencemos por el paso de la configuración de la impresión. En este sentido, la impresión digital requiere una configuración mínima, al tiempo que las impresoras offset tienen un periodo de configuración en el que las planchas de impresión deben fabricarse desde el fichero de impresión. Mientras que en la impresión offset, los diseños primero deben transformarse en planchas de impresión como paso previo a ser transferidos al papel; en la impresión digital no requiere tal configuración. Los ficheros listos para imprimir se mandan directa y digitalmente a la imprenta y las ilustraciones se imprimen línea por línea. Esto significa que cada página puede tener un diseño único si es preciso.

En cuanto a la calidad de impresión, siempre se ha asegurado que la impresión offset ofrecía la mejor resultado. Mas ya día de hoy esto ya no es así, con los avances en la tecnología de impresión digital, se puede afirmar sin temor a equivocarse que ambas técnicas de impresión ofrecen exactamente el mismo nivel de calidad.

Respecto a la velocidad de impresión, es cierto que las impresoras offset imprimen más hojas A4 por hora que las impresoras digitales. Sin embargo, el tiempo de configuración prolongado puede quitar valor a la velocidad de impresión general, lo que hace que la impresión digital se transforme una opción prácticamente igual de rápida.

¿Y qué ocurre con el precio? ¿Qué técnica de impresión es más económica?  Debido a que no hay una tirada mínima de unidades en la impresión digital, realmente resulta ser la opción más rentable, puesto que solo imprimes lo que precisas, cuando lo precisas. Como precisas solicitar grandes cantidades para la impresión offset, puedes llegar a gastarte bastante dinero que de otra manera te habrías ahorrado.

Si necesitas productos de impresión de alta calidad entregados a muy corto plazo, no dudes en contactar con nosotros para solicitar nuestros servicios como imprenta digital. ¡Recibirás atención personalizada!

No hay comentarios

Publica un comentario