04 Oct Tipos de encuadernación para los trabajos universitarios
Para los estudiantes universitarios, el final del cuatrimestre es una época de estrés y ansiedad, entre los exámenes, presentaciones que preparar y trabajos finales que escribir. Una vez que los trabajos están escritos, hay una tarea más importante: la encuadernación. La encuadernación es el proceso de ensamblar físicamente su trabajo en un documento cohesionado. Hay varias formas diferentes de encuadernar un trabajo, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Además, es muy importante la encuadernación para la presentación de los trabajos universitarios. Desde Cinta Soluciones Gráficas te contamos los tipos de encuadernación más comunes.
¿Cuál es mejor estilo de encuadernación para un trabajo?
Existen diferentes estilos de encuadernación, toma nota de todos ellos y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Grapado
El grapado es el método más sencillo y común para encuadernar un papel. Este método es perfecto para encuadernar trabajos o folletos que no sean muy gruesos. Las grapas facilitan el manejo de las hojas, por lo que es una encuadernación ligera y flexible. Desde Cinta Soluciones Gráficas te recomendamos este tipo para realizar folletos, pero quizás para un TFG (trabajo final de grado) y trabajos con mucho contenido no sea la mejor opción, y debas optar por una de las siguientes.
Encuadernación en espiral
La encuadernación en espiral emplea un alambre en espiral para mantener unidas las páginas. Este alambre puede ser de plástico o de metal, y viene en diferentes grosores según la durabilidad que necesite. La encuadernación en espiral es más duradera que el grapado, pero también es más llamativa. Esta es la forma más común de entregar los trabajos universitarios, porque estéticamente queda bien y por su económico precio.
Encuadernación en fresado
La encuadernación de fresado este estilo utiliza un tipo de cola especial compuesta por polímero de uretano. Esta cola es muy resistente y ofrece muchas ventajas. Por eso se ha convertido en el método de encuadernación más popular últimamente. Este tipo de encuadernación es rápida y muy fuerte, también soporta muy bien el paso del tiempo y el uso. La encuadernación en fresado se utiliza para hacer catálogos, revistas, libros de texto, novelas, etc.
La encuadernación de tus trabajos finales es un paso importante, primero para hacer una buena presentación y segundo, porque así el proyecto se mantiene en mejor estado. No hay un tipo de encuadernación mejor que otro, cada uno se adapta a unas necesidades diferentes. Si necesitas encuadernar tus trabajos de la universidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para hacer tu pedido.
No hay comentarios